Coaatmca | CONTART 2022 se dedicará a la rehabilitación
27779
post-template-default,single,single-post,postid-27779,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

CONTART 2022 se dedicará a la rehabilitación

CONTART 2022 se dedicará a la rehabilitación

La IX Convención Internacional de la Edificación se celebrará en Toledo los días 12 y 13 de mayo del año que viene

 

La rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, salubridad y sostenibilidad será el eje central de la próxima edición de la Convención Internacional de la Edificación. CONTART 2022 se celebrará en Toledo los días 12 y 13 de mayo del año que viene. El mayor encuentro de la Arquitectura Técnica en España vuelve después de la suspensión, debido a la pandemia de la COVID-19, de la edición de 2020 que se iba a celebrar en Ibiza.

Comprometidos con la rehabilitación será el lema de CONTART 2020, que desarrollará 7 áreas temáticas:

  • Eficiencia energética y sostenibilidad
  • Conservación del Patrimonio
  • Accesibilidad universal
  • Edificios saludables
  • Nuevas tecnologías e innovación
  • Seguridad
  • Iniciativas para la promoción de la rehabilitación

 

En la carta de presentación de CONTART 2022, el presidente del CGATE, Alfredo Sanz asegura que el año que viene será el de la esperanza. Según Sanz “rehabilitar es clave para lograr no solo el ansiado crecimiento económico, sino una forma de producir y consumir de manera más circular, sostenible y eficiente, que contribuya a reducir tanto la dependencia de las materias primas, como de la energía. Además, cuando actuamos sobre el edificio, también lo hacemos sobre la salud y el confort de sus ocupantes. A través de los materiales o realizando pequeñas (y grandes) reformas, somos capaces de influir en el bienestar físico y emocional de las personas, facilitando su movilidad, garantizando su descanso o incidiendo sobre su confort térmico y acústico”.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España será el organizador oficial del encuentro, aunque estará apoyado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo, como anfitriones, y por MUSAAT.

CONTART 2022 tiene ya disponible su página web, en la que se irá actualizando toda la información de esta convención con la programación científica, la información de interés y la posibilidad de inscribirse de forma online.