El SELLO DE CALIDAD para los visados de los Estudios y Estudios básicos de seguridad y salud de las obras de construcción es una iniciativa de los colegios de aparejadores de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, en colaboración con el Govern de les Illes Balears. Su objetivo es contribuir a reducir al máximo el riesgo de accidentes laborales en la construcción ya que el SELLO DE CALIDAD garantiza una correcta elaboración del documento que, en las obras, sirve de referencia para la elaboración posterior del Plan de seguridad, a partir del cual se debe llevar a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud en las obras.
Un Estudio de Seguridad y Salud que disponga de un visado colegial con SELLO DE CALIDAD garantiza un incremento de los estándares habituales de previsión de seguridad laboral desde el inicio de un proyecto de construcción. Es decir, certifica la planificación y desarrollo de todas las medidas de prevención posibles para minimizar al máximo cualquier posibilidad de un accidente laboral.
El SELLO DE CALIDAD garantiza que los estudios de seguridad y salud presentados han previsto y han corregido al máximo cualquier situación de riesgo para los trabajadores de una obra.