Coaatmca | Sello de calidad
25612
page-template-default,page,page-id-25612,page-child,parent-pageid-15789,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Sello de calidad

El SELLO DE CALIDAD para los visados de los Estudios y Estudios básicos de seguridad y salud de las obras de construcción es una iniciativa de los colegios de aparejadores de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, en colaboración con el Govern de les Illes Balears. Su objetivo es contribuir a reducir al máximo el riesgo de accidentes laborales en la construcción ya que el SELLO DE CALIDAD garantiza una correcta elaboración del documento que, en las obras, sirve de referencia para la elaboración posterior del Plan de seguridad, a partir del cual se debe llevar a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud en las obras.

 

Un Estudio de Seguridad y Salud que disponga de un visado colegial con SELLO DE CALIDAD garantiza un incremento de los estándares habituales de previsión de seguridad laboral desde el inicio de un proyecto de construcción. Es decir, certifica la planificación y desarrollo de todas las medidas de prevención posibles para minimizar al máximo cualquier posibilidad de un accidente laboral.

 

El SELLO DE CALIDAD garantiza que los estudios de seguridad y salud presentados han previsto y han corregido al máximo cualquier situación de riesgo para los trabajadores de una obra.

¿POR QUÉ UN SELLO DE CALIDAD?

LA RELEVANCIA DE LA SEGURIDAD

UN RETO PARA LOS APAREJADORES

LA IMPORTANTANCIA DE BUENOS EES/EBS

UNA APUESTA POR LA CALIDAD

UNA GRAN OPORTUNIDAD

LA GUÍA DEL SELLO DE CALIDAD

Para facilitar la obtención del SELLO DE CALIDAD se ha editado una guía que recoge los principios básicos para una correcta redacción de los ESS y los EBSS.

 

A partir de la difusión de la guía, el colegio revisa formalmente todos aquellos ESS y EBSS visados, con el fin de ayudar a los profesionales a conseguir el SELLO DE CALIDAD que debe certificar la idoneidad de los trabajos y el seguimiento de las recomendaciones que contiene el documento.

 

Esta revisión es personalizada e individual, lo que supone un examen en profundidad de cada estudio, favoreciendo el aprendizaje de buenas prácticas por parte de los profesionales.

PORTADA GUÍA

DESCARGAR GUÍA SELLO DE CALIDAD

VER JORNADA TÉCNICA SELLO DE CALIDAD (completa)

Jornada Técnica

INAUGURACIÓN

Jornada Técnica

GUÍA Y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Jornada Técnica

EL IBASAAL EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Jornada Técnica

RESPONSABILIDADES DOCUMENTOS PREVENTIVOS