Coaatmca | visita profesional
21100
post-template-default,single,single-post,postid-21100,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

visita profesional

visita profesional

VISITA PLANTA ECOÁRIDOS TIRME

 

Día: Jueves, 25 de abril

Hora: 10:00 horas

Lugar: TIRME (Parque de las Técnologías Ambientales de Mallorca). Ctra. de Sóller, Km. 8,2

 

El próximo jueves, 25 de abril, el COAAT Mallorca ha organizado una visita guiada a la planta de ecoáridos de TIRME para todos los colegiados y precolegiados interesados en conocer este producto y los diferentes proyectos que se están llevando a cabo con el mismo.

Durante la visita, de una duración aproximada de 2 horas, el profesional podrá conocer el proceso de obtención del ecoárido, como producto resultante del tratamiento mecánico de las escorias de incineración de los residuos urbanos. El ecoárido se clasifica por calibres y dispone de certficado C€, pudiendo utilizarse tanto en obra pública como privada (lecho y cubrición de tuberías, rellenos, drenajes y trasdós, entre otros).

 

La planta de ecoáridos:

En la planta de ecoáridos se tratan anualmente en Mallorca unas 120.000 toneladas de escorias procedentes de los hornos de incineración, de las que se extraen todos los metales ferromagnéticos (unas 10.000 toneladas al año), los no ferromagnéticos (unas 1.000) y los áridos reciclados restantes (ecoárido 0-20mm y grava 20-40mm).

De este último producto la empresa ha iniciado diversos proyectos, con distintas aplicaciones, que se mostrarán durante la visita.

La utilización de ecoáridos en la construcción contribuye a la disminución de la explotación de recursos naturales y aumenta el valor de subproductos cuyo origen son los residuos.

Más info: