Aprobada la concesión de minicréditos sin intereses a colegiados

Este programa de préstamos personales, de hasta 2.000 euros, está destinado a sufragar gastos profesionales de colegiados afectados económicamente por la COVID-19

 

El COOAT Mallorca pondrá en marcha un programa de préstamos personales de cuantías reducidas para apoyar a colegiados afectados económicamente por la crisis de la COVID-19. Estos minicréditos, de hasta 2.000 euros por colegiado, no tendrán intereses y deberán destinarse a inversiones o gastos derivados del ejercicio de la profesión, entre ellos el pago continuado de las cuotas colegiales.

Estos minicréditos son compatibles con otras ayudas públicas y los podrán solicitar aquellos colegiados que no hayan acumulado nunca más de dos cuotas impagadas seguidas, puedan demostrar una merma de ingresos durante los últimos meses o precisen ayuda para su promoción profesional.

Los préstamos personales podrán devolverse, a partir del mes de octubre, en 9, 12 o 18 meses.

La Junta General del COAAT Mallorca, reunida anoche, aprobó una modificación de crédito en los presupuestos de 2020 para dotar con 40.000 euros este programa de minicréditos.

La Junta General Ordinaria también dio el visto bueno, entre otras cuestiones, a la liquidación presupuestaria de gastos, ingresos e inversiones del Colegio, la Fundación Aedificat y las empresas colegiales (GEPRESE y LABARTEC) respecto del ejercicio 2019.

Compartir

Más noticias

Comida de veteranos 2022

Se entregaron los bastones a los colegiados que cumplen 80 años y las insignias a los que celebran 50 años de colegiación