Colegiaciones
Date de alta
Incorporación Colegial
Para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico se requiere la colegiación obligatoria en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la comunidad donde tenga la residencia el profesional. Una vez colegiado, se puede ejercer libremente la profesión en todo el territorio nacional.
La solicitud de colegiación se puede presentar telemáticamente o en nuestras oficinas, descargando y presentando los documentos de colegiación que aparecen en esta página. En ambos casos, al final del proceso, deberá personarse en nuestras oficinas para confirmar su colegiación y firmar los documentos pertinentes.
+
Haz clic en las imágenes para más información
Sociedades Profesionales
En el caso de SOCIEDADES PROFESIONALES, póngase en contacto con el Colegio para conocer cuál es el proceso de colegiación de una SLP o SAP y los requisitos legales que debe observar.
Precolegiados
Si eres estudiante de Grado en Edificación puedes pre-colegiarte con una cuota simbólica y aprovechar los diversos servicios de formación, asesoría o bolsa de trabajo que ofrecemos en el colegio, además de recibir información puntual de todas las novedades relacionadas con la profesión.
Baja Colegial
Para solicitar la baja colegial no se deben tener intervenciones profesionales en curso. Para ello tiene dos opciones: expedir el correspondiente Certificado Final de Obras o presentar la renuncia correspondiente indicando el porcentaje de obra ejecutada hasta el momento de la renuncia.
Asimismo, el colegiado deberá estar al corriente de todas sus obligaciones colegiales en el momento de la solicitud de la baja (cuotas, gastos colegiales, …).
La solicitud de baja se realizará mediante instancia, con registro de entrada en el COAAT Mallorca, dirigida a la Junta de Gobierno y a la cual se acompañará una declaración responsable de que el colegiado no tiene obras en curso ni pendientes de Certificado Final de Obras en ninguna demarcación colegial de España.