EL COAAT Mallorca da apoyo al proyecto ARV

Este proyecto europeo, que tiene el objetivo de crear comunidades energéticas y aumentar la eficiencia energética del parque edificado, contempla la rehabilitación energética a gran escala del barrio Nou Llevant – la Soledat de Palma

El COAAT Mallorca ha firmado una declaración de apoyo al proyecto ARV: Comunidades de Energía Positiva Circular, incluido en el programa Green Deal de la Unión Europea. Este proyecto europeo tiene el objetivo de crear comunidades energéticas y aumentar la eficiencia energética del parque edificado.

El proyecto ARV engloba seis ciudades europeas entre las que se encuentra Palma, además de Oslo (Noruega), Sodenborg (Dinamarca), Utrecht (Holanda), Karvina (República Checa), y Trento (Italia). Al mismo tiempo forman parte del proyecto toda una serie de actores, tanto públicos como privados, para garantizar los objetivos y también la solvencia económica necesaria.

En el caso de Palma, la actuación se centra en el barrio de Nou Llevant – la Soledat. Por un lado, se prevé la rehabilitación energética de la arquitectura tradicional del barrio y de los equipamientos públicos y, por otro lado, se prevé que las nuevas promociones de vivienda tengan un consumo muy bajo, además de ser generadoras de energías renovables.

El objetivo del proyecto es abrir el camino hacia el despliegue a gran escala de Comunidades de Energía Positiva Circular a todo Europa, poniendo el foco en la lucha contra el cambio climático y la emergencia ambiental, y proponiendo dar un paso más hacia los retos marcados en 2015 por la cumbre de París.

VER DECLARACIÓN DE APOYO

Compartir

Más noticias