Reunión con la FELIB

Se trató sobre el reconocimiento de la formación de los colegios profesionales en la convocatoria de plazas municipales y de la colegiación obligatoria de los técnicos municipales que desarrollen funciones profesionales

 

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares, Mateo Oliver, se han reunido esta semana con el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

El objetivo de la reunión con la Federació de Entitats Locals de les Illes Baleares era abordar dos cuestiones de especial relevancia para los colectivos de arquitectos técnicos e ingenieros industriales.

Por una parte, se trató el reconocimiento por parte de las administraciones municipales de los cursos de formación que el Colegio da a los colegiados, de tal manera que sean puntuables cuando se realizan las bases de las convocatorias de plazas para técnicos interinos o funcionarios de la administración municipal mediante concurso/oposición.

También se habló del control por parte de la administración municipal de la colegiación obligatoria de todos los técnicos municipales que desarrollen funciones profesionales en su puesto de trabajo.

La FELIB, que recibió ambos temas con gran interés y afán de colaboración dado que están apoyados por la legislación vigente, se ha comprometido a dar conocimiento de ello a todos los ayuntamientos de Mallorca.