Coaatmca | Jornada Formativa Catastro
27433
post-template-default,single,single-post,postid-27433,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Jornada Formativa Catastro

Jornada Formativa Catastro

El COAAT Mallorca y la Dirección General del Catastro han organizado una jornada formativa para informar sobre el convenio firmado por ambas entidades que permitirá el intercambio de información relativa a los bienes inmuebles. Esta jornada permitirá conocer los objetivos y ventajas principales del convenio, el uso de la plataforma de Catastro, así como los supuestos de actuaciones más habituales.

Este acuerdo de colaboración, que deriva de un convenio general firmado con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, facilitará la obtención vía telemática de la información gráfica catastral, de acuerdo con lo disponible en la Sede Electrónica del Catastro, que fuera precisa para la ejecución de los trabajos profesionales de los aparejadores colegiados (redacción de proyectos, informes, dictámenes, alteraciones inmobiliarias, …).

Se prevé el desarrollo de las actuaciones dirigidas a facilitar a los ciudadanos la confección y presentación de las declaraciones catastrales, así como la consulta y certificación de datos catastrales. También permitirá la instalación de un Punto de Información Catastral en la sede del COAAT Mallorca.

La Jornada formativa se realizará por videoconferencia. Para asistir será necesaria la inscripción previa, que estará abierta hasta el 4 de mayo.

INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA

Jueves, 6 de mayo

De 10.00 a 12.30 horas