Coaatmca | Carta abierta a la UE sobre el ciclo de vida del edificio
27809
post-template-default,single,single-post,postid-27809,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Carta abierta a la UE sobre el ciclo de vida del edificio

Carta abierta a la UE sobre el ciclo de vida del edificio

Enviada por WorldGBC, con el apoyo del CGATE, pide a la Comisión Europea que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas.

 

Un grupo que representa a más de 4.500 miembros de toda la cadena de valor del sector de la edificación ha enviado una carta a la Comisión Europea en la que le solicitan que garantice que la revisión de los principales instrumentos legislativos, como la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, respalde un enfoque de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida.

La carta abierta forma parte del proyecto #BuildingLife, liderado y coordinado por World Green Building Council (WorldGBC) junto con Green Building Council España (GBCe) y en el que participan el CGATE y los consejos nacionales de edificación sostenible de Alemania, Croacia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

En esta misiva se transmite la necesidad de tener en cuenta para los futuros instrumentos legislativos europeos y para la revisión de los ya existentes, el análisis de todo el ciclo de vida del edificio, ampliando el criterio hasta ahora de basarse en la etapa operacional.

Además, se comunican los siguientes mensajes:

  • Reconocer todo el potencial del sector de la edificación para conseguir una Europa climáticamente neutra.
  • Reconocer el potencial de Level(s) -el marco de la UE para los edificios sostenibles- para ofrecer una aplicación armonizada de la política del ciclo de vida, la circularidad de los edificios y el análisis de adaptabilidad.
  • Aplicar la Estrategia de la UE para un Entorno Construido Sostenible para garantizar la coherencia entre las políticas y coordinar la transición hacia un entorno construido sostenible en la UE.
  • Trabajar con la comprometida red de actores clave en #BuildingLife, entre los que nos encontramos, para desarrollar y aplicar estas políticas transformadoras.

 

VER CARTA