El IBASSAL y el COAAT colaborarán en proyectos sobre seguridad en la construcción

El Colegio participará, entre otras iniciativas, en un organismo consultivo y de colaboración en materia de construcción que se constituirá en los próximos meses.

 

El Institut Balear de Salut Laboral (IBASSAL) del Govern de les Illes Balears y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca colaborarán en proyectos relacionados con la seguridad en la construcción.

El director gerente del IBASAAL, Rubén Castro, ha ofrecido al COAAT Mallorca su participación en un grupo de trabajo específico en materia de construcción que se constituirá en la comunidad autónoma en los próximos meses. Será un organismo consultivo y de colaboración constante entre la administración y el sector en el que se dará cabida a otras entidades y colegios relacionados con esta actividad.

También se ha planteado la posibilidad de abrir vías de colaboración para fomentar, entre el Colegio y el IBASAAL, acciones formativas diversas vinculadas a la seguridad en las obras.

El COOAT Mallorca difundirá también entre los colegiados las iniciativas institucionales y material divulgativo propuesto por el IBASAAL en materia de concienciación y promoción de la salud laboral y las buenas prácticas en la construcción.

Estas cuestiones han sido tratadas en la reunión entre el director gerente del IBASSAL, Rubén Castro, el presidente del COAAT Mallorca, Daniel Tur, y la gerente del COAAT Mallorca, Marta Cabrero. También asistieron el Jefe de Servicio del IBASAAL, Daniel Company, el secretario técnico del COAAT Mallorca, Mateu Moyá, y la asesora técnica en seguridad del COAAT Mallorca, María Pina.

Compartir

Más noticias

Comida de veteranos 2022

Se entregaron los bastones a los colegiados que cumplen 80 años y las insignias a los que celebran 50 años de colegiación