El asesor en sostenibilidad del COAAT Mallorca, José Manuel Busquets, destacó las ventajas de la construcción Passivhaus
El asesor técnico en eficiencia y sostenibilidad del COAAT Mallorca, José Manuel Busquets ha participado esta semana en el III Foro Smart Cities, celebrado en el Club Diario de Mallorca. Busquets destacó «el alto nivel de confort térmico y calidad de aire interior como principales ventajas de la construcción Passivhaus». Además, afirmó que «con un buen diseño energético, los costes de inversión pueden llegar a ser iguales a los de un edificio que cumple única y exclusivamente con el Código Técnico de la Edificación».
La ponencia central estuvo a cargo de Bartomeu Serra, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, que habló sobre el proyecto ‘Smart UIB’ que lidera. Junto a él departieron, además de José Manuel Busquets, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor, Núria Hinojosa, y el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Palma, Adrián García.