El COOAT Mallorca se incorpora al portal OBRAS CON GARANTÍA

Este nuevo servicio permitirá conectar vía Internet a los colegiados con los ciudadanos de Mallorca que quieran hacer una reforma o requieran cualquier otra actividad profesional relacionada con la Arquitectura Técnica

 

El COAAT Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tarragona (COAATT) que permitirá a los colegiados de Mallorca incorporarse a la plataforma OBRAS CON GARANTÍA.

OBRAS CON GARANTÍA es un proyecto estratégico que el COAATT puso en marcha, a finales de 2015, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que quiere hacer obras y reformas ejecutadas con garantías e intervenciones profesionales de calidad. A la vez, promociona el ejercicio de los colegiados en el entorno digital y lucha contra otros portales que ofrecen servicios aparentemente similares y que implican intrusismo y deterioro de la calidad.

Desde su creación y hasta finales de 2019, este portal ha recibido en Tarragona más de 100.000 visitas a la web y más de 1.900 solicitudes de trabajo.

El portal www.obresambgarantia.com pretende acercar la figura del técnico de cabecera a los hogares, ofreciendo a las personas la posibilidad de poder hacer obras y reformas con la garantía de profesionalidad y de proximidad que sólo los arquitectos técnicos pueden ofrecer. Además, como explica el presidente del COAAT Mallorca, Daniel Tur, “será de gran ayuda para incrementar las posibilidades de trabajo en nuestro sector después de la crisis de la COVID-19 y una manera eficiente de adecuarnos a las nuevas demandas y hábitos de la sociedad en Internet”.

Internet es el canal donde el público está presente, y donde crece continuamente la demanda de servicios e información. El 90% de la población se conecta a diario y el 60% utiliza Internet para comparar productos, precios y servicios antes de comprar o contratar.

En Tarragona OBRAS CON GARANTÍA se ha consolidado como el portal de referencia en petición de servicios por internet en el ámbito de la edificación. Así lo demuestran los buenos resultados de los últimos meses, con una media de 50 solicitudes de trabajo al mes. Además, la plataforma en Tarragona ha multiplicado por cinco la actividad de la tradicional bolsa de trabajo y es cada vez más significativo su trabajo de intermediación entre colegiados y clientes.

El presidente del COAATT, Adolf Quetcuti, asegura que en nuestro Colegio “estamos satisfechos de observar como el portal OBRAS CON GARANTÍA, desde 2015, ha ido creciente y consolidándose. Este hecho, porque si miramos los datos así nos lo permiten decir, es una evidencia de que la creación de este servicio fue acertada y era necesaria”.

Las intervenciones profesionales más demandadas son los Certificados de Habitabilidad, los Informes de Evaluación de Edificios y los Certificados de Eficiencia Energética. Respecto a las direcciones de obras de reforma de viviendas, tasaciones, Licencias de Actividad e Informes periciales, en 2019 en Tarragona se observó un notable incremento de más del 30% en las peticiones de presupuestos, respecto el año anterior. Unas peticiones de trabajo que, antes de poner en marcha el portal OCG, prácticamente no se solicitaban a través de la bolsa de trabajo, abriéndose así un nuevo abanico de oportunidades de trabajo.

En OBRAS CON GARANTÍA no solo está presente lo COAATT. A finales de 2019 también se incorporó en el portal el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ). Su presidente, Victor Martos, destaca la “gran acogida que tuvo la plataforma desde el primer momento y la importancia que tiene para poner en valor los servicios profesionales y con garantía de calidad”.

Se prevé que este nuevo servicio esté activo en Mallorca a partir del próximo mes de julio.