Abierto el plazo para solicitar minicréditos colegiales

Este programa de préstamos personales, de hasta 2.000 euros, está destinado a sufragar gastos profesionales de colegiados afectados económicamente por la COVID-19

 

A partir de hoy, 8 de julio, se abre el plazo para que los colegiados afectados económicamente por la crisis de la COVID-19 puedan solicitar uno de los minicréditos puestos en marcha por el COAAT Mallorca. Estos prestamos personales, de hasta 2.000 euros por colegiado, no tienen intereses y deberán destinarse a inversiones o gastos derivados del ejercicio de la profesión, entre ellos el pago continuado de las cuotas colegiales.

El colegio abonará, a petición del colegiado interesado, la cuantía correspondiente a los gastos profesionales o de promoción profesional que éste precise cubrir (cuota colegial, RC, autónomo, formación…) o solicitará al mismo la comprobación del pago de esas cuotas, una vez recibida la ayuda.

El plazo de solicitud de estas ayudas es de 10 días naturales y concluirá el próximo 17 de julioPRORROGADO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.Estos minicréditos son compatibles con otras ayudas públicas y los pueden solicitar aquellos colegiados que no hayan acumulado nunca más de dos cuotas impagadas seguidas, puedan demostrar una merma de ingresos durante los últimos meses o precisen ayuda para su promoción profesional. Los préstamos personales podrán devolverse, a partir del mes de octubre, en 9, 12 o 18 meses.

El COAAT Mallorca ha previsto una dotación de 40.000 euros para este programa de préstamos personales de cuantía reducida. En función del total de solicitudes, se podría rebajar la cuantía del préstamo, con el fin de repartir el presupuesto disponible de manera más equitativa. Se creará un Comité de análisis que, concluido el plazo de solicitud, las analizará y aprobará, si es el caso.

Compartir

Más noticias