El COAAT Mallorca dona 5 mil euros al Banco de Alimentos

El donativo se realizará a cargo de la partida de celebraciones colegiales

 

El Colegio donará 5 mil euros al Banco de Alimentos de Mallorca. La Junta de Gobierno del COAAT Mallorca ha aprobado esta semana la realización de este donativo para paliar las consecuencias negativas que la COVID-19 está provocando en muchas familias de la isla.

El donativo se realizará a cargo de la partida presupuestaria destinada a celebraciones colegiales, que este año no se gastará en su integridad, especialmente por la imposibilidad de realizar las tradicionales celebraciones navideñas como la cena de colegiados y la comida para veteranos. Por tanto, parte de la cantidad que cada año se reserva a estos encuentros colegiales será destinada a quienes más están padeciendo la falta de recursos económicos.

La Junta de Gobierno del COAAT Mallorca ha considerado necesario realizar este esfuerzo solidario dadas las graves consecuencias que está provocando la pandemia en muchas familias de la isla. La fundación abastece actualmente a unas 30.000 personas en la Mallorca –casi el doble que en meses previos al estado de alarma– y distribuye a cerca de 100 entidades sociales.

Desde el COAAT Mallorca hacemos también un llamamiento a todos los colegiados que individualmente quieran participar en esta campaña de donaciones para el Banco de Alimentos de Mallorca. A través del siguiente enlace se puede realizar la aportación que consideren a la campaña de recogida de alimentos.

El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en la isla desde hace 25 años. Forma parte de la Federación de Bancos de Alimentos de España, líder europea en la recogida de alimentos. Debido a la pandemia de la COVID-19, se han visto obligados a prescindir de las recogidas de alimentos físicas, por lo que este año han recurrido a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes, sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.

Estas donaciones están sujetas a beneficios e incentivos fiscales, tanto para individuos como empresas y organizaciones.