Baltasar Nicolau será miembro del Jurado de Cesión de Viviendas Desocupadas

El también vocal de la Junta de Gobierno del COAAT Mallorca formará parte de este jurado cuya composición ha aprobado hoy el Consell de Govern

 

El Consell de Govern ha aprobado hoy la composición del Jurado de Cesión de Viviendas Desocupadas, entre cuyos miembros se encuentra Baltasar Nicolau, arquitecto técnico y miembro de la Junta de Gobierno del COAAT Mallorca.

Este jurado es el órgano que fijará el precio por la expropiación de uso temporal de una vivienda vacía en caso de discrepancias entre el Govern y el gran tenedor titular. Será, por lo tanto, el órgano que decidirá sobre el precio que tiene que pagar el Govern de les Illes Balears a los titulares de cada una de las 56 viviendas desocupadas incluidas en la primera resolución de cesión obligatoria de viviendas vacías. El jurado decidirá siempre que haya desacuerdo entre la propiedad y el Govern respecto de la indemnización que se tiene que recibir por la expropiación de uso temporal de estos inmuebles para ser destinados durante 7 años a alquiler social.

La creación de este jurado está recogida en el Decreto 36/2019 por el que se regulan las viviendas desocupadas, el registro de viviendas desocupadas de grandes tenedores y el procedimiento de cesión obligatoria por parte de los grandes tenedores. El objeto de este Decreto era regular el proceso de cesión temporal de viviendas desocupadas, siempre de acuerdo con la normativa existente en materia de expropiación.

Baltasar Nicolau es arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Barcelona y graduado en Ingeniería de la Edificación por la Universitat de les Illes Balears. Ejerce como aparejador desde 1999 y se dedica a la realización de valoraciones y tasaciones en el ámbito inmobiliario desde el año 2005. Es vocal de Defensa de la Profesión del COAAT Mallorca.

Compartir

Más noticias

Reunión con el alcalde de Palma

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, y el secretario, Miguel Bouzas, mantienen un encuentro con el primer edil de Palma, Jaime Martínez