Reconocimiento de la UIB y la EPS al COAAT Mallorca

El Colegio colabora con la Escola Politècnica Superior en la organización de talleres y actividades para alumnos de secundaria a través del programa MEET EPS

 

El COAAT Mallorca ha sido una de las 24 entidades y empresas que ha recibido el reconocimiento de la Universitat de les Illes Balears y la Escola Politècnica Superior por su colaboración en el programa MEET EPS. Este programa tiene como objetivo fomentar la vocación por las matemáticas, la ingeniería, la edificación y la tecnología, y paliar la falta de profesionales en estos sectores. La distinción ha sido recogida por el presidente del Colegio, Luis Alfonso de León.

MEET EPS lleva a cabo actividades en todos los centros de secundaria de las islas que permiten acercar las matemáticas, las ingenierías, la edificación y la tecnología a los jóvenes estudiantes y dar a conocer las oportunidades laborales en estas disciplinas. Entre las actividades que se llevan a cabo en este programa se incluyen talleres, concursos de ingeniería en edificación, jornadas de programación, de robótica, experimentos prácticos de ciencia y tecnología, proyectos de detección y estímulo del talento matemático, olimpiadas de informática y matemáticas, …

El programa MEET EPS se ha presentado en un acto en el que han participado el rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot, el director de la EPS, Gabriel Cardona, la vicerectora d’Innovació i Transformació Digital, Lorenza Carrasco, la directora de Port-UIB, Margalida Payeras, y el director de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, Luis Vegas.

Compartir

Más noticias

Comida de veteranos 2022

Se entregaron los bastones a los colegiados que cumplen 80 años y las insignias a los que celebran 50 años de colegiación