Comienza LOOP DISSENY I CIRCULARITAT

El COOAT Mallorca y la Fundación Aedificat han colaborado en el documental LOOP DISSENY, un camí cap a la circularitat, que se estrena el viernes

Ya se puede disfrutar en Mallorca de LOOP DISSENY I CIRCULARITAT, un proyecto del Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears que promueve la implementación del diseño y la economía circular como elementos estratégicos para la competitividad de las empresas. La muestra incluye el estreno de un documental y una exposición en Aba Art Lab, que se puede visitar hasta el 1 de junio, además de charlas y mesas redondas.

La exposición se ha inaugurado hoy miércoles con la presencia del vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes. Al acto también asistieron el presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, el vocal de Formación del COAAT Mallorca i profesor contratado doctor del Departament d’Enginyeria Industrial i Construcció de la UIB, Joan Muñoz, y la gerente de la Fundación Aedificat, Rosa Bosch.

El documental, LOOP DISSENY, un camí cap a la circularitat, en el que ha colaborado el COAAT Mallorca y la Fundación Aedificat, se estrena en Palma el viernes 27 de mayo, a las 19 horas, en los cines Rívoli. También se proyectará en Manacor el miércoles 1 de junio en Can Lliro, también a las 19 horas.

Este documental da voz a profesionales expertos en diferentes ámbitos, como la investigación, el diseño industrial, la arquitectura, la producción y los materiales. Es una recopilación de opiniones adquiridas desde el conocimiento, desde la experiencia profesional y personal al más alto nivel. Son perspectivas diferentes que, unidas y compartidas, se transforman en la esperanza de transitar un camino en comunidad que contribuya a hacer productos más sostenibles y respetuosos con el territorio, con nuestro entorno.

Este documental promueve la recuperación de dos materiales: la madera y la minería urbana e industrial, que se incorporan como materias primas locales a partir de las cuales crear los objetos.

Compartir

Más noticias