Presentación del Máster de Rehabilitación a los colegiados

Se impartirá en la UIB a partir del curso 2022/2023

 

Los colegiados han conocido de primera mano cómo será el Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica que la Universitat de les Illes Balears comenzará a impartir a partir del próximo curso 2022/2023. El director del Máster, Gabriel Horrach, explicó los detalles en un acto celebrado en la Fundación Aedificat, que los colegiados pudieron seguir tanto online como presencialmente.

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, y el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente de la UIB, Maurici Mus, introdujeron el acto.

Esta nueva titulación es la continuación natural del Grado de Edificación que se imparte en la misma universidad. Se trata de una nueva titulación de 72 créditos que tiene como objetivo responder a la demanda del colectivo de aparejadores y arquitectos técnicos de poder acceder a una formación avanzada y especializada para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Así, este máster reforzará los conocimientos de los profesionales del sector de la edificación ya que trabajará en la legislación y la normativa vigente en rehabilitación, además de tratar procesos más avanzados e innovadores desarrollados en el ámbito de la edificación en la última década.

Concretamente, en este máster se abordará:

  • El análisis de los sistemas constructivos existentes y la introducción de soluciones constructivas avanzadas en rehabilitación, y la diagnosis de lesiones en edificios, así como su tratamiento mediante técnicas avanzadas.
  • El análisis y la mejora de la accesibilidad universal. El análisis de las condiciones de seguridad de los elementos estructurales y la intervención en estos, con el fin de garantizar la estabilidad y la resistencia mecánica del edificio.
  • El análisis de la envolvente del edificio y de sus instalaciones, el despliegue de soluciones avanzadas en las instalaciones y la mejora energética del edificio mediante el uso de energías limpias y renovables.
  • La gestión avanzada del edificio a rehabilitar mediante el modelado de información (BIM).
  • La legislación específica y la tramitación del proceso de rehabilitación del edificio.

 

El Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica es una titulación de la UIB que ha sido propuesta por la Escola Politècnica Superior, a petición del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca.

VER MÁS INFORMACIÓN

Compartir

Más noticias