Reunión de la Mesa de Urbanismo de Andratx

El Ayuntamiento estudia un convenio con el COAAT Mallorca para agilizar y reducir los plazos de concesión de licencias urbanísticas en el municipio

 

El Ayuntamiento de Andratx estudiará un posible convenio con el COAAT Mallorca para agilizar la tramitación de licencias urbanísticas en el municipio. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Andratx tras la celebración de la primera Mesa de Trabajo de Urbanismo convocada por el consistorio. Según Estefania Gonzalvo, “se ha concretado analizar el convenio con el COAAT Mallorca para ver de qué manera nos pueden ayudar en la tramitación de las licencias municipales y cómo enmendar los diferentes errores de interpretación que se producen a la hora de presentar proyectos al ayuntamiento”.

A la primera Mesa de Trabajo de Urbanismo convocada por el Ayuntamiento de Andratx, reunida el pasado viernes, asistió el presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, además de representantes del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB), la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (PROINBA), la Asociación de Constructores de Baleares, ABINY, Gestec Mallorca,  el regidor de Urbanismo, Ángel Hoyos, los tenientes de alcalde, Llorenç Suau y Jaume Porsell, y las arquitectas municipales.

El objetivo de esta mesa es, según la alcaldesa, “tomar el pulso al departamento de Urbanismo, analizando cuáles son los problemas y las posibles soluciones para reactivarlo dado que, a día de hoy, está completamente colapsado con el retraso de las concesiones de las licencias, que queremos cortar de raíz y reducir drásticamente los plazos”.

En este encuentro se acordó celebrar una mesa de estas características cada dos o tres meses para, con la colaboración público-privada, acabar con la problemática existente en el municipio con las licencias urbanísticas.

 

Compartir

Más noticias

Comida de veteranos 2022

Se entregaron los bastones a los colegiados que cumplen 80 años y las insignias a los que celebran 50 años de colegiación