Arte contra la guerra de Ucrania en la fachada

Las lonas son reproducciones de obras de artistas de la isla que reflejan la condena al conflicto bélico en Ucrania

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha colgado de su fachada tres obras de artistas de la isla contra la guerra en Ucrania. Son reproducciones de obras originales de Ángeles Cereceda, Jesús Camargo y Joan Brunet que han sido cedidas por sus autores al Colegio y que tienen como temática común la condena enérgica y profunda al conflicto bélico que se vive en Ucrania.

Después de más de seis meses de combate, con esta acción el COAAT Mallorca quiere, además de seguir mostrando su solidaridad con el pueblo ucraniano, reiterar su rechazo a la guerra y volver a hacer un llamamiento a la diplomacia y el entendimiento.

Los aparejadores y arquitectos técnicos, a través del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), al inicio de la guerra, ya manifestaron, a través de una declaración institucional, su “condena enérgica a la invasión militar de Ucrania por parte del Gobierno de Rusia, rechazando cualquier acción que atente contra la salud, libertad, dignidad, integridad y salvaguarda de la población”.

En el mismo texto se reclamaba “el fin del ataque militar a Ucrania y el cese inmediato de la violencia en todas sus manifestaciones”.