Presentación en la UIB del nuevo curso del Máster de Rehabilitación

Ya está abierta la preinscripción para el curso 2023-24

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, ha participado hoy en la Semana del Posgrado que organiza la UIB para promover los estudios de máster y doctorado entre los alumnos. En concreto, ha presentado a los alumnos del Grado de Edificación el Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica, que se imparte en La UIB desde este curso 2022-2023.

El director del Máster, Gabriel Horrach, ha sido el encargado de explicar las especificidades de este máster cuya preinscripción, para el curso 2023-2024, ya está abierta.

Este Máster, de 72 créditos, recoge los contenidos específicos de la construcción y de estructuras en el ámbito de la rehabilitación de los edificios, los contenidos específicos de instalaciones correspondientes a la rehabilitación energética de los edificios, así como los contenidos normativos específicos de la gestión de los proyectos de rehabilitación. Esta nueva titulación es la continuación natural del Grado de Edificación que se imparte en la misma universidad. Su objetivo es responder a la demanda del colectivo de aparejadores y arquitectos técnicos de poder acceder a una formación avanzada y especializada, que no se obtiene con los estudios de grado, para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

El Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica es una titulación de la UIB que fue propuesta por la Escola Politècnica Superior, a petición del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca. Durante el curso actual, 2022-2023, este máster ha ocupado las 25 plazas ofertadas.