Nuevos documentos para solicitud de las ayudas Next Generation

El Govern también ha lanzado una campaña de promoción de estas ayudas para rehabilitación energética

El Govern de les Illes Balears ha lanzado una nueva campaña publicitaria para difundir las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales y la reciente ampliación del plazo para solicitar estas subvenciones hasta finales de 2024.

Tras el lanzamiento de la anterior campaña publicitaria, en octubre, se multiplicaron tanto las solicitudes como las ayudas concedidas. De los 29,5 millones recibidos de fondos europeos para los tres programas que son objeto de la campaña, hasta mediados de octubre del año pasado se habían concedido 1,3 millones. A partir de la campaña, la concesión de ayudas ha aumentado, hasta un total de cerca de 4 millones, y el número de viviendas que se benefician de las ayudas ha aumentado notablemente, de 934 hasta las 3.661 viviendas actuales, un incremento del 290%. Además, actualmente hay casi 430 solicitudes en estudio.

Además, esta semana la Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat ha puesto a disposición de los solicitantes de ayudas de los fondos Next Generation para la rehabilitación de edificios y viviendas a través de los PROGRAMA 3 y 4 dos nuevos documentos que se deben presentar en la fase de SOLICITUD y que se encuentran disponibles en este enlace.

Estos dos nuevos documentos son:

DECLARACIÓN DE AYUDAS DE MINIMIS: solo es de aplicación cuando el solicitante / destinatario último es una EMPRESA y se debe presentar tanto en el PROGRAMA 3 como en el PROGRAMA 4.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES DE REEMBOLSO DE ANTICIPOS: solo es de aplicación en el PROGRAMA 3 para los solicitantes que quieren acogerse a un anticipo máximo del 50% de la subvención.

El plazo de solicitud de las ayudas, financiadas con los fondos europeos Next Generation, concluye el 31 de diciembre de 2024.

Compartir

Más noticias

Reunión con el alcalde de Palma

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, y el secretario, Miguel Bouzas, mantienen un encuentro con el primer edil de Palma, Jaime Martínez