Una veintena de estudiantes del Grado en Edificación de la Escola Politècnica Superior de la Universitat de les Illes Balears han realizado un viaje a Barcelona organizado por el COAAT Mallorca.
El Colegio les ha llevado a la Ciudad Condal a visitar las obras de un centro penitenciario abierto en la Zona Franca de Barcelona. Se construye en una superficie de 6.500 m2 y tendrá 13.000m útiles. En este centro los presos saldrán por la mañana a trabajar o hacer voluntariado y volverán para dormir. Este edificio tiene un doble carácter: penitenciario y residencial. De ahí la necesidad de equilibrio entre su uso doméstico y la seguridad. La configuración arquitectónica, la disposición de los volúmenes y su tratamiento, la atención a la luz natural, la organización funcional con una zonificación esmerada y los cierres y filtros debidamente dispuestos, se han orientado a la consecución de este doble objetivo. Se trata de conseguir un entorno acogedor pero seguro a la vez.
Por la tarde, la jornada se ha completado con una visita a CONSTRUMAT, el salón de la construcción que se celebra estos días en Barcelona.
Los estudiantes, todos ellos precolegiados, han estado acompañados en la visita por el presidente y el vocal de profesiones liberales, tasadores y peritos del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León y Joan Mayol.