Más de 70 colegiados participan en la Jornada sobre el Catastro

Se facilitó información sobre su plataforma online y sobre la futura puesta en marcha de un PIC en el COAAT Mallorca

 

Más de 70 colegiados participaron ayer, jueves, en la jornada informativa sobre el reciente convenio entre el COAAT Mallorca y la Dirección General del Catastro. Se informó de los objetivos de este acuerdo, del uso de la plataforma online del Catastro y de la futura puesta en marcha de un Punto de Información Catastral en el COAAT Mallorca. Los PIC son centros de prestación de servicios catastrales autorizados por la Dirección General del Catastro.

Este convenio permitirá el intercambio de información relativa a los bienes inmuebles. A los aparejadores les facilitará la información gráfica para sus proyectos y el futuro acceso al PIC, una ventanilla a través de la que se podrán realizar, de manera virtual o presencial en el Colegio, los trámites habituales con el Catastro.

Los responsables del Catastro solicitaron en la jornada que los profesionales colaboren en que se refleje mejor en el Catastro la realidad inmobiliaria y trasladen de forma puntual y adecuada las posibles alteraciones que se produzcan en viviendas. En este sentido, recordaron que toda alteración que tenga implicación catastral debe ser comunicada obligatoriamente al Catastro.

Compartir

Más noticias