REUNIÓN CON EL IBAVI

El Sello de Calidad y Obras con Garantía son dos vías que el Colegio ha ofrecido al IBAVI como posibles líneas de colaboración

 

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, se ha reunido hoy con la directora gerente del Institut Balear de l’Habitatge, Cristina Ballester. Ha sido un primer encuentro entre la responsable del IBAVI y la nueva Junta de Gobierno del Colegio.

Ballester ha explicado las acciones que el Govern está llevando a cabo en materia de vivienda pública, concretando que se encuentra en el momento más álgido de la historia del IBAVI, y el Colegio le ha planteado aquellas herramientas colegiales que pueden ayudar en este tipo de actuaciones. Es el caso del portal web Obras con Garantía o el Sello de Calidad para los visados de los Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud. En este sentido, se le ha planteado, por parte del Colegio, que este Sello de Calidad pueda ser valorado como un mérito en los concursos públicos para la construcción de nueva vivienda pública.

A la reunión, celebrada en la sede del COAAT Mallorca, también ha asistido la vicepresidenta del Colegio, María Sicre. Ambas partes se han emplazado a un próximo encuentro para concretar posibles acuerdos de colaboración y otros temas que han quedado pendientes.