EL COAAT Mallorca presenta sugerencias al PGOU de Estellencs

Entre otras cuestiones se solicita la inclusión de la obligatoriedad del IEE y que se limiten las actuaciones que suponen un excesivo incremento de plazas turísticos y de consumo de territorio

 

El COAAT Mallorca ha presentado un escrito de sugerencias al Plan General de Ordenación Urbana de Estellencs que se encuentra en proceso de redacción. El escrito presentado por el Colegio reclama, entre otras cosas, que el PGOU de este municipio incluya el desarrollo de una ordenanza municipal para la obligatoriedad del Informe de Evaluación de Edificios (IEE).

En las sugerencias se reclama, además, que se limiten algunas de las actuaciones previstas en el PGOU y que suponen, según el COAAT Mallorca, un consumo excesivo de territorio o una ampliación desmesurada de plazas hoteleras. Actuaciones que pueden considerarse no adecuadas para un municipio emplazado en la Serra de Tramuntana, declarada como Paisaje Natural por la UNESCO en 2011.

En este sentido, se solicita, por ejemplo, que el PGOU de Estellencs proponga un modelo territorial sostenible, ya que se considera que son excesivas las previsiones de nuevas zonas de aparcamiento o de crecimiento urbano.

Compartir

Más noticias

El COAAT Mallorca en la UIB

Los estudiantes del Grado en Edificación conocen las ventajas de la precolegiación o la importancia de los seguros de responsabilidad civil