Reunión con el alcalde de Calvià

El consistorio comunicó la inminente exposición pública del PGOU del municipio y el Colegio planteó la obligatoriedad de colegiación de los AT municipales y que sea el Grado en Edificación la titulación requerida en futuras convocatorias públicas de plazas de arquitecto técnico para el Ayuntamiento

 

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, se ha reunido con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, quien le anunció que, en breve, saldrá a exposición pública el PGOU del municipio, que será remitido al Colegio para que pueda presentar alegaciones, si así lo considera.

El Colegio aprovechó el encuentro para recordar la obligatoriedad de colegiación de aquellos trabajadores municipales que realizan tareas de arquitecto técnico en su ejercicio profesional para el consistorio. También se reclamó que las futuras convocatorias públicas de plazas para AT se realicen con la solicitud del Grado en Edificación, dado que es el título oficial para el desarrollo de nuestras funciones.

Además, en la reunión, celebrada en el consistorio calvianer y a la que también asistieron el teniente de alcalde de Urbanismo, Marc López, el director general de Urbanismo, Juan Morey, el secretario del COAAT Mallorca, José Penadés, y el tesorero del COAAT Mallorca, Manuel Bennassar, se intercambiaron ideas sobre la gestión de los fondos europeos Next Generation para la rehabilitación energética de edificios. También se planteó la posibilidad de colaboración en la obtención de certificados de idoneidad técnica para agilizar los trámites de concesión de licencias de obra, aunque los representantes municipales cifraron en 3 o 4 meses el plazo actual con el que están facilitando estas licencias.

Compartir

Más noticias

Comida de veteranos 2022

Se entregaron los bastones a los colegiados que cumplen 80 años y las insignias a los que celebran 50 años de colegiación