Casi un centenar de personas han visitado este pasado fin de semana la sede del COAAT Mallorca. Las visitas guiadas formaban parte de las actividades de la segunda edición del OPEN HOUSE PALMA, el mayor festival de arquitectura y puertas abiertas de la capital balear.
Este festival organiza, entre otras actividades, visitas guiadas a edificios de interés arquitectónico de Palma. Un equipo de voluntarios encabezados por el arquitecto técnico Alberto Arguimbau, que participó en la construcción de la sede colegial, que se inauguró en 1983, se encargó de explicar a los visitantes las características del edificio y su evolución a lo largo de los años.
OPEN HOUSE PALMA abre al público más de 70 edificios y espacios, habitualmente cerrados u ocultos a la ciudadanía, de manera gratuita. Todos ellos tienen como denominador común ser los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de Palma. OPEN HOUSE PALMA, miembro de la red internacional OPEN HOUSE WORLDWIDE, es una iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal fomentar y divulgar el patrimonio arquitectónico de la ciudad entre la ciudadanía.