El COAAT Mallorca inaugura la Oficina de Rehabilitación

También disponible en las delegaciones colegiales de Inca y Manacor, permitirá gestionar, como ventanilla única, las subvenciones europeas Next Generation para la rehabilitación energética de edificios

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca albergará desde el lunes 19 de diciembre una Oficina de Rehabilitación que permitirá a ciudadanos, comunidades de propietarios y otros colectivos la gestión integral de las ayudas europeas para la rehabilitación energética de edificios.

Esta oficina, que además de en la sede de Palma también estará presente en las delegaciones colegiales de Inca y Manacor, se pone en marcha tras la publicación en el BOIB de la normativa que regula las subvenciones de los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea para los programas de rehabilitación energética de viviendas y edificios, dotados con un presupuesto de 16 millones de euros.

Esta iniciativa del Colegio, en colaboración con el Govern de les Illes Balears, el COAIB y el CAFBAL, ofrece a los ciudadanos y otros interesados una ventanilla única en la que podrán recabar toda la información necesaria, tanto de carácter técnico como administrativo, para acogerse al plan de rehabilitación energética de inmuebles. Además, como ventanilla única de gestión, el COAAT Mallorca facilitará también de manera integral todo el proceso de tramitación de las ayudas europeas a los interesados en la rehabilitación energética, ya sea para bloques enteros de edificios, viviendas unifamiliares o pisos.

De esta manera, en el propio Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca será posible conocer las condiciones que regulan las ayudas, la información técnica sobre soluciones constructivas de ahorro energético, la contratación de un agente rehabilitador especializado que establecerá el presupuesto de la obra y el plazo de ejecución, la gestión y tramitación ante la Comunitat Autònoma de les Illes Balears de las subvenciones y hasta la contratación de seguros de promotor, obras u hogar en el caso deseado.

La convocatoria de ayudas de rehabilitación energética aprobada por el Govern de les Illes Balears extiende su plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de septiembre de 2023 o hasta que se agote, en este periodo, la cuantía económica asignada. La resolución de las solicitudes será por orden de presentación, según la fecha y la hora de entrada en el registro, siempre que la solicitud y la documentación que se tenga que aportar sea completa.

Compartir

Más noticias

Reunión con el alcalde de Palma

El presidente del COAAT Mallorca, Luis Alfonso de León, y el secretario, Miguel Bouzas, mantienen un encuentro con el primer edil de Palma, Jaime Martínez