El Govern de les Illes Baleares ha ampliado, hasta el próximo 31 de diciembre, el plazo para la presentación de solicitudes para obtener ayudas, procedentes de los fondos europeos Next Generation, para la rehabilitación energética de viviendas y edificios.
Esta ampliación del plazo, que en principio estaba establecido en el 1 de septiembre de este año, afecta tanto a la convocatoria del Programa 3 de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a Nivel de Edificio y del Programa 4 de Ayuda a las Actuaciones de Mejora de la Eficiencia Energética en Viviendas, como a la del Programa 5 de Ayuda a la Elaboración del Libro del Edificio Existente para la Rehabilitación y la Redacción de Proyectos de Rehabilitación.
El BOIB publica hoy las resoluciones del conseller de Mobilitat i Habitatge por las cuales se modifica la orden 31/2022 y se establece que el plazo para presentar estas solicitudes finalizará el 31 de diciembre o cuando se agote, antes de esa fecha, la cuantía económica asignada a estas convocatorias.
El COAAT Mallorca dispone en su sede de Palma y en las delegaciones colegiales de Inca y Manacor de Oficinas de Rehabilitación que ofrecen a los ciudadanos y otros interesados una ventanilla única en la que pueden recabar toda la información necesaria, tanto de carácter técnico como administrativo, para acogerse al plan de rehabilitación energética de inmuebles. Además, como ventanilla única de gestión, el COAAT Mallorca facilita también, de manera integral, todo el proceso de tramitación de las ayudas europeas a los interesados en la rehabilitación energética, ya sea para bloques enteros de edificios, viviendas unifamiliares o pisos. Las Oficinas de Rehabilitación son iniciativa conjunta del Govern de les Illes Balears, el COAAT Mallorca, el COAAT Menorca y el COAATEEEF, el COAIB y el CAFBAL.
Las subvenciones de los fondos Next Generation para los programas de rehabilitación energética de viviendas y edificios están dotadas con un presupuesto de 16 millones de euros.