Oficina de Rehabilitación

Fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de edificios residenciales

Las OFICINAS DE REHABILITACIÓN permiten a ciudadanos, comunidades de propietarios y otros colectivos la gestión integral de las ayudas europeas para la rehabilitación energética de edificios. Son una ventanilla única en la que se puede recabar toda la información necesaria, tanto de carácter técnico como administrativo, para acogerse a los programas de rehabilitación energética de edificios financiados por fondos europeos Next Generation.

Como ventanilla única de gestión, las OFICINAS DE REHABILITACIÓN facilitan, de manera integral, todo el proceso de tramitación de las ayudas europeas: es posible conocer las condiciones que regulan las ayudas, la obtención de la preceptiva licencia de obras, la información técnica sobre soluciones constructivas de ahorro energético, la contratación de un agente rehabilitador especializado que establecerá el presupuesto de la obra y el plazo de ejecución, o la gestión y tramitación de las subvenciones ante la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

El COAAT Mallorca gestiona tres de estas OFICINAS DE REHABILITACIÓN que están ubicadas en Palma, Inca y Manacor.

Ayudas Next Generation

Programa 3

Rehabilitación Energética de Edificios

El objeto de este programa es la financiación de obras o actuaciones de mejora en edificios de uso predominante residencial, que obtengan una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente de los edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares.

Rehabilitación Energética de Viviendas

Programa 4

El objeto de este programa es la financiación de actuaciones u obras de mejora de eficiencia energética en viviendas, ya sean unifamiliares o en edificios plurifamiliares.

PROGRAMA 5

Libro del Edificio Existente

Este programa impulsa la implantación y generalización del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación y el desarrollo de proyectos técnicos de rehabilitación integral de inmuebles, con el propósito de activar la demanda de una rehabilitación energética significativa y de alta calidad en los edificios.

Enlaces de interés

Las OFICINAS DE REHABILITACIÓN son una iniciativa conjunta del Govern de les Illes Balears, el COAAT Mallorca, el COAIB, el  CAFBAL, el COAAT Menorca y el COAATEE de Ibiza y Formentera.

Herramientas Profesionales