Participación del CGATE en proyectos europeos

La descarbonización del parque edificado, retos de futuro o la implementación de la ERESEE 2020 son algunos de los asuntos en los que ha participado el Consejo

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España desarrolla una participación muy activa en varios proyectos europeos sobre diversos temas de actualidad e interés para el sector de la edificación a nivel internacional. Entre ellos, la descarbonización del parque edificado, la colaboración y coordinación de agentes del sector y financieros para alcanzar los retos medioambientales o la búsqueda de las competencias necesarias para los profesionales del futuro (digitalización, sostenibilidad…).

A continuación, se pueden consultar varios documentos fruto de esta participación del CGATE en proyectos europeos con información de interés sobre estos asuntos:

  • · Proyecto Europeo CONSTRUCTION BLUEPRINT: consorcio europeo coordinado por la Fundación Laboral de la Construcción. Se han creado múltiples documentos sobre las necesidades formativas del sector en competencias verdes.

El CGATE también ha participado en el Grupo de Trabajo de Agentes Externos para la implementación de la ERESEE 2020 (estrategia en cuyo proceso consultivo estuvimos presentes) y que, de este grupo, junto a las conclusiones de otros tres (Interministerial, CCAA y Entidades Locales), todos convocados por el MITMA, se ha publicado un interesante documento titulado Recomendaciones de los grupos de trabajo para la implementación de la ERESEE 2020.

Compartir

Más noticias

Así fue la cena colegial 2024

Construïm, Ladrillerías Mallorquinas, Nou Bau, Poraxa, Sika y Tecproim participaron este año en la organización del evento en el que también colaboraron LABARTEC y GEPRESE