Medidas para agilizar los trámites urbanísticos en Palma

El Ayuntamiento de Palma aprueba una serie de actuaciones entre las que se encuentra la atención sin cita previa

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones destinadas a agilizar la concesión de licencias y facilitar los trámites urbanísticos. Entre otras cuestiones, desde el 15 de enero, se elimina la cita previa para facilitar la tramitación de licencias e igualmente resolver otras dudas y sugerencias de carácter urbanístico.

Concretamente, se elimina la cita previa en horario de 9 a 12 horas en los departamentos de Obras, Disciplina Urbanística, Licencia de Actividades y Planeamiento.

Entre las consultas que se pueden realizar sin cita previa se encuentran las siguientes:

Departamento de Licencia de Obra: información sobre el proceso de tramitación en el que se encuentra un expediente de licencia y dudas sobre la documentación administrativa que se debe de entregar para solicitar una licencia de obra o comunicación previa.

Disciplina urbanística: Información sobre el estado de tramitación del expediente por denuncias o sanción por infracción urbanística; cómo presentar un certificado de inexistencia de infracción urbanística; dudas sobre el informe de Evaluación de Edificios (IEE) y qué se debe hacer si existe sanción por no presentar el informe de Evaluación. Asimismo, también se podrán consultar las medidas de seguridad a adoptar en edificios con riesgo de daños y peligro para personas y bienes.

Consultas sobre planeamiento, PGOU y planeamiento vigente: Las consultas generales serán los lunes, miércoles y viernes y durante estos días los delineantes de Urbanismo facilitarán información sobre la normativa urbanística. Además, explicarán la documentación relacionada con la normativa urbanística. Las consultas técnicas serán los martes y jueves y en estos dos días los técnicos resolverán las consultas de carácter técnico que se les soliciten sobre la normativa urbanística (duración media de 15 minutos).

Los usuarios también podrán dirigirse a los diferentes departamentos del área a través del correo electrónico, teléfono o solicitar cita previa, así como revisar datos en la página web de Urbanismo.

Compartir

Más noticias

Así fue la cena colegial 2024

Construïm, Ladrillerías Mallorquinas, Nou Bau, Poraxa, Sika y Tecproim participaron este año en la organización del evento en el que también colaboraron LABARTEC y GEPRESE