El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones destinadas a agilizar la concesión de licencias y facilitar los trámites urbanísticos. Entre otras cuestiones, desde el 15 de enero, se elimina la cita previa para facilitar la tramitación de licencias e igualmente resolver otras dudas y sugerencias de carácter urbanístico.
Concretamente, se elimina la cita previa en horario de 9 a 12 horas en los departamentos de Obras, Disciplina Urbanística, Licencia de Actividades y Planeamiento.
Entre las consultas que se pueden realizar sin cita previa se encuentran las siguientes:
– Departamento de Licencia de Obra: información sobre el proceso de tramitación en el que se encuentra un expediente de licencia y dudas sobre la documentación administrativa que se debe de entregar para solicitar una licencia de obra o comunicación previa.
– Disciplina urbanística: Información sobre el estado de tramitación del expediente por denuncias o sanción por infracción urbanística; cómo presentar un certificado de inexistencia de infracción urbanística; dudas sobre el informe de Evaluación de Edificios (IEE) y qué se debe hacer si existe sanción por no presentar el informe de Evaluación. Asimismo, también se podrán consultar las medidas de seguridad a adoptar en edificios con riesgo de daños y peligro para personas y bienes.
– Consultas sobre planeamiento, PGOU y planeamiento vigente: Las consultas generales serán los lunes, miércoles y viernes y durante estos días los delineantes de Urbanismo facilitarán información sobre la normativa urbanística. Además, explicarán la documentación relacionada con la normativa urbanística. Las consultas técnicas serán los martes y jueves y en estos dos días los técnicos resolverán las consultas de carácter técnico que se les soliciten sobre la normativa urbanística (duración media de 15 minutos).
Los usuarios también podrán dirigirse a los diferentes departamentos del área a través del correo electrónico, teléfono o solicitar cita previa, así como revisar datos en la página web de Urbanismo.